viernes, 26 de septiembre de 2008

Día 12 (sábado 30) Ginebra – Hospitalet (Tarragona) 900km.

Ruta:

Nos levantamos pronto, pero sin prisa. Tras echar gasolina a las afueras de Ginebra buscamos la autopista para empezar a avanzar. Sin embargo, nos salimos en Chambery para acortar un poco cogiendo una divertida carretera hacia Valence. Pasamos por Voiron, que según vimos tenía una bonita iglesia y unos malos carteles indicadores :-( Ahí tras dar varias vueltas conseguimos volver a coger la autopista y ya todo el rato a unos 140km/h hasta que paramos a comer un poco antes de Orange. Esta vez no tuvimos la suerte de la ida y sufrimos temperaturas de unos 32ºC. He de decir que había bastante tráfico pero sin embargo circulábamos con fluidez. Tras comer algo en la tienda de la gasolinera (no tienen bar y para el café tienen unas cuantas máquinas) continuamos. Al poco llegamos al peaje y nos tocó esperar unos 10’ de la cola que había. Pero una vez pasado el desvío a la costa azul y Marsella disminuyó bastante el tráfico y ya fuimos sin problemas hasta pasar Narbonne, donde optamos por salirnos ya que la carretera es bastante decente y nos apetecía parar en un bar de verdad a tomar un café en condiciones. O al menos mejor que uno de máquina. Tentado estuve de bañarme en el mar, pero no encontramos ningún camino a la playa…. El caso es que cruzamos Perpiñán (parece que no hay circunvalación salvo la hurtopista) y no encontrábamos ningún sitio decente y al final entramos en uno poco antes de la frontera donde nos cobraron más que en Suiza y donde curiosamente, para estar al lado de España y en una nacional, no acababa de entender lo de un café con hielo XD

Tras la paradita de rigor enfilamos hacia la frontera descubriendo unas curvas muy majas y pasando por el curioso pueblo fronterizo de “le Perthus”. En éste sitio se supone que el lado este es español y el oeste francés. El caso es que está lleno de tiendas y de gente. Continuamos por carretera hasta Gerona y allí optamos por seguir evitando la hurtopista llegando a Granollers por la carretera de Hostalric- Sant Celoni. Yo por mí hubiera continuado por carreterillas hasta Hospitalet, pero eran ya las 20:30 o así y un motero local (con acento argentino XD) nos dijo que mejor autopista que a esa hora había mucho tráfico. Así que cogimos ahí la autopista y… ni hicimos ni un km y peaje. Pues sí que empezamos pronto :-( Para llegar hasta Tarragona tuvimos que parar 5 o 6 veces. Ridículo, pero así es rodear Barcelona. Llegamos a eso de las 22:00, cansados pero contentos. La perra de mi madre no debió pensar lo mismo porque me vio entrar de romano y se puso a ladrarme como una loca, como si fuera un ladrón cualquiera :-D

Nos fuimos a cenar al puerto de L’Hospitalet donde pusimos punto final a la aventura alpina, y colorín colorado…

¡A pensar en la siguiente! :-)